Conozca la Política Cancelación de Vuelos Air France

Se sorprenderá con los excelentes servicios de viaje de Air France. Sin embargo, si usted necesita cancelar su vuelo debido a circunstancias inusuales o urgentes, entonces usted debe saber todo acerca de la cancelación, como la política de cancelación de Air France, el proceso y el costo. Hoy aquí encontrará la información adecuada al respecto, así que síguela hasta el final.

Política de Cancelación de Vuelos de 24 Horas de Air France

Esta es la política general de cancelación que permite a los pasajeros cancelar vuelos sin cargo alguno y recibir un reembolso completo en la forma original. Sin embargo, cuando se cancela un vuelo con arreglo a esta política, se aplican algunos términos y condiciones. Estas son las condiciones que debe conocer antes de anular un billete.

  • Los pasajeros tienen derecho a anular un vuelo en las 24 horas siguientes a la compra del billete, pero el billete debe reservarse a través de los canales oficiales de Air France.
  • La política de cancelación en 24 horas no se aplica a las reservas de grupo, a las asignaciones reservadas con antelación ni a algunas otras tarifas. 
  • Los pasajeros deben cancelar su tarifa en las 24 horas siguientes a la compra, de lo contrario se aplicarán condiciones diferentes.
  • El pasajero puede obtener un reembolso completo y la cancelación sin gastos en caso de urgencia médica, fallecimiento de un familiar o cualquier otro problema grave.

Política de Cancelación Según Clase de Air France

La aerolínea puede cancelar vuelos en cualquier momento por cualquier motivo, por lo que para esta situación las aerolíneas Air France tienen mejores políticas. Bajo estas políticas usted puede conseguir vuelos alternativos disponibles y un reembolso completo. Para conocer estas políticas de vuelos cancelados de Air France, lea atentamente los puntos siguientes.

  • Los pasajeros recibirán un reembolso completo o una nueva reserva en el siguiente vuelo disponible si el vuelo se cancela debido a problemas propios de la aerolínea, como problemas técnicos, huelgas de personal u otros problemas.
  • Si un vuelo se cancela debido a condiciones meteorológicas, restricciones de control del tráfico aéreo u otras circunstancias ajenas a la aerolínea, no se reembolsará a los pasajeros ni se les ofrecerá un vuelo alternativo.
  • Si la aerolínea anuncia una cancelación en los 14 días anteriores a la salida programada del vuelo, los pasajeros no tendrán derecho a reembolso ni compensación.
  • Si un pasajero pierde un vuelo de conexión debido a un retraso del vuelo o a un problema de la aerolínea, se le ofrecerá un billete en el siguiente vuelo disponible.
  • Siempre que su vuelo se vea afectado, los pasajeros deberán ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Air France al mismo tiempo.

Política de Cancelación de Air France para la Clase Business

Air France ofrece la cancelación gratuita del vuelo en cualquier momento hasta que se considere que no se ha presentado. Sin embargo, puede obtener un reembolso o volver a reservar su vuelo después de no presentarse porque las políticas son diferentes. Hay algunas condiciones que debe tener en cuenta antes de reservar o cancelar una tarifa de clase Business de Air France.

  • Las tarifas de clase Business pueden cancelarse en cualquier momento y se reembolsará la tarifa. El pasajero también tiene la opción de cambiar la fecha de su vuelo sin coste adicional, pero a veces puede haber cambios o cancelaciones según los términos y condiciones de la tarifa. 
  • Es necesario que los pasajeros comprueben los términos y condiciones de su tarifa antes de reservar o cancelar un billete si no están seguros de su viaje o necesitan cancelarlo por cualquier motivo.

En caso de que tenga alguna pregunta en su mente, puede contactar con el centro de llamadas de Air France Airline directamente.

Política de Billetes Perdidos de Air France

Pues bien, es muy raro que un billete se pierda o sea robado, por lo que los pasajeros deben ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Air France lo antes posible. Puede anular su billete u obtener un duplicado de la aerolínea. 

  • Si pierde o le roban el billete, puede obtenerlo en virtud de la póliza, pero deberá facilitar los datos de su reserva y verificar que se trata de su reserva.
  • El pasajero debe conservar todos los datos del viaje, como el número de billetes, el código de reserva, el correo electrónico o SMS de confirmación recibido de la aerolínea y otros, y presentarlos al servicio de asistencia de Air France lo antes possible.

Tarifa de Cancelar un Vuelo de Air France

Air France es una de las principales compañías aéreas que siempre ofrece una mejor opción a sus pasajeros. Pero cuando los pasajeros necesitan cancelar, entonces puede haber gratuito o tarifa de cancelación de Air France según su tarifa de compra y la política. Hay algunos puntos que usted necesita saber antes de cancelar un vuelo. 

  • La cancelación de un vuelo en las 24 horas siguientes a la compra de la tarifa es gratuita, pero el vuelo debe programarse para después de 7 días.
  • Las tarifas no reembolsables no son reembolsables y el coste del billete está cubierto por la tarifa.
  • Las tarifas reembolsables son totalmente reembolsables, pero pueden aplicarse gastos de cancelación en función del momento de la cancelación.

Debe tener en cuenta que la cancelación de un vuelo dentro de las 24 horas siguientes a la compra del billete es gratuita, pero la cancelación no está permitida en el aeropuerto y después de 24 horas se cobrarán 200 USD por pasajero.

¿Cómo Cancelar un Vuelo de Air France?

Air France Airline permite cancelar un vuelo fácilmente usando el sitio web oficial de la aerolínea, el centro de llamadas, el aeropuerto, la oficina, aplicación de Air France y mucho más. Si lo desea saber los proceso para cancelar vuelo de Air France, entonces leer siegues subtítulo según sus necesidades.

El proceso para Cancelar un vuelo de Air France por Internet

  • Vaya a la página web oficial de la Air France en su dispositivo.
  • Elija gestionar reserva en las opciones de la barra de pestañas.
  • Ahora investigue su reserva utilizando los detalles de la reserva o la información de su cuenta.
  • A continuación, seleccione el vuelo que desea cancelar.
  • Tienes que aceptar los términos y condiciones.
  • Por último, pague los cargos si los hay y su billete será cancelado.

Anular un vuelo utilizando la aplicación móvil

  • Abra la aplicación oficial de Air France en su dispositivo.
  • Conéctese a su cuenta utilizando los datos de su cuenta o la información necesaria.
  • Adelante, haga clic en "próximos viajes".
  • Ahora, haga clic en el vuelo que desea cancelar y acepte las condiciones.
  • Paga la penalización si la hubiera de utilizar el modo disponible.
  • Por último, su vuelo se cambiará y recibirá una confirmación en pantalla y por correo electrónico.

Anulación de billetes en las oficinas de Air France

Puede acudir a la oficina de billetes cercana para anular su vuelo. Debe llevar consigo su billete y acudir a la oficina autorizada de la aerolínea. Tiene que pagar los gastos y su billete se cancelará al mismo tiempo y obtendrá un reembolso según la política de Air France.

Anular un billete Air France por teléfono

  • Llame al servicio de asistencia de Air France al (+57) 601 5086752.
  • Elija su idioma y seleccione "Cancelar un Vuelo" en el IVR.
  • Le pondrán en contacto con un agente que le pedirá que indique el motivo de la anulación de su billete.
  • A continuación se le pedirán los datos de la reserva y del vuelo.
  • Por último, tendrá que pagar las tasas y su vuelo quedará cancelado.

Puede llamar al centro de llamadas las 24 horas del día para conectar con un experto de Air France.

Servicio de Asistencia del Aeropuerto

  • Para anular un billete, diríjase al servicio de asistencia de Air France.
  • Deberá solicitar la anulación de su billete indicando el motivo de la anulación.
  • Debe compartir su billete y confirmar el vuelo.
  • Después tendrá que pagar los cambios si los hubiera.
  • Por último, el billete se cancelará y recibirá la confirmación por correo electrónico.

Estos son algunos de los métodos que puede utilizar para cancelar su vuelo. Puede utilizar cualquiera y su billete se cancelará al mismo tiempo según nuestros términos y condiciones de billetes.

Política de Reembolso de Air France

La aerolínea siempre cuida de sus pasajeros e intenta ofrecerles el mejor servicio. Si cancela un vuelo, obtendrá un reembolso en virtud de la política de reembolso. Si no quiere saber cuánto le devolverán, dependerá del tipo de tarifa y del momento de la cancelación. Estas son algunas de las políticas.

  • Air France solamente ofrece reembolsos de billetes no utilizados que se hayan comprado en la plataforma oficial.
  • Si los pasajeros compran el billete en cualquier otro punto de venta, deben ponerse en contacto con el mismo punto.
  • Los pasajeros pueden obtener un reembolso completo en caso de retraso suficiente del vuelo o cancelado en el último momento.
  • La tarifa se reembolsará de acuerdo con las condiciones de compra y el momento de la cancelación.

Si tiene algún problema relacionado con la política de reembolso de Air France, póngase en contacto directamente con el equipo de asistencia de Air France.

Artículos Relacionados

Oficina De Air France En Bogotá

Air France Atención Al Cliente En Colombia

Política De Cambio De Vuelos De Air France

Política De Cambio De Nombre De Air France

¿Cómo Comunicarse Air France Desde Colombia?

SUSCRÍBASE AHORA

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente actualizado!